Un hombre de 40 años de Albudeite resultó herido grave en la madrugada del domingo por la agresión con arma blanca de otro vecino de la localidad de 30 años, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a la una de la madrugada en la avenida Príncipe de Asturias, desde donde se recibieron en el teléfono 112 hasta 19 llamadas dando aviso de la agresión, que dejó un hombre herido en el cuello, el costado y un brazo, lo que le hizo perder mucha sangre.

Tras ser estabilizado por personal médico de una ambulancia enviada al lugar, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, mientras agentes de la Policía Local y la Guardia Civil trataban de localizar al agresor, que se dio a la fuga.

Tras conocer los hechos, el Equipo de Gobierno de la localidad pidió en un comunicado «una ligera puesta a disposición de la justicia del agresor, para que puedan ser esclarecidos los hechos». Además, en referencia al parecer de algunos vecinos, el consistorio pide que no se utilicen «estos hechos puntuales, pero que trastocan la vida normal de nuestro pueblo, para desprestigiar y manchar el nombre de Albudeite».

A partir de estos acontecimientos, el Ayuntamiento anunció que aumentará la presión no sólo para que el municipio cuente con una dotación de tráfico, sino para que también se desplace de forma habitual la Guardia Civil.