Los equipos de limpieza han tardado dos días en recoger los restos del accidente ocurrido en la madrugada del domingo pasado, cuando un camión que transportaba cerdos vivos caía de una altura de más de veinte metros a la presa de Pliego, provocando la muerte del conductor.

La zona de la presa donde cayó el camión quedó afectada por el gasoil procedente del vehículo, así como de un gran número de cerdos que morían como consecuencia del accidente. Tras retirar el camión, para lo que se necesitaron dos grandes grúas, y aquellos animales que habían sobrevivido al golpe, los equipos procedían a retirar también a los animales que se encontraban flotando sin vida en el agua.

Sin contaminación

La empresa SGS de Cartagena, junto a la Dirección General de Emergencias, Protección Civil de Mula y el Ayuntamiento de Pliego, procedían a la limpieza del gasoil que se había desprendido de los depósitos del camión, labores que se prolongaron durante dos días, y que garantizaron que no hubiera ningún problema de contaminación para la flora y fauna de esa zona de la presa.

Este es uno de los accidentes más trágicos de los que se han producido en la zona, ya que el difícil acceso para llegar al lugar del siniestro ha complicado las labores de rescate tanto del camión como de los animales que se transportaban en el mismo, de los que una gran parte morían por el impacto o ahogados en el agua.