Las fuerzas del orden de Abarán investigan las pintadas de carácter ofensivo que aparecieron ayer en las fachadas de la comisaría de Policía del municipio, así como en las paredes del cuartel de la Guardia Civil. También pudieron verse pintarrajeados algunos bajos comerciales, como los de algunos supermercados, así como la vivienda particular de un policía.

Fuentes consultadas por esta redacción confirmaron que la mayor parte de las pintadas, borradas a las pocas horas, se localizaron en los dos edificios oficiales con mensajes de odio hacia las fuerzas de seguridad.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil creen que este acto vandálico, cometido entre la una y las tres de la madrugada, podría provenir de un grupo de menores de edad al que los agentes han estado siguiendo la pista. Aseguran que podrían ser los mismos que en las últimas semanas han quemado varios contenedores y han perpetrado pequeños robos en algunos locales. Por ello, piden la colaboración ciudadana para que, si alguna persona ha podido observar algún movimiento extraño o conoce algún detalle que pueda ayudar a la investigación, lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil o Policía Local.