Equimur, el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el marco de las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia (IFEPA), en Torre Pacheco, que este año adelanta su fecha de celebración a la próxima semana por razones de tipo organizativo de la Institución Ferial.

Torre Pacheco acoge el campeonato con el que se abre el circuito Ancce, y que sigue ocupando una posición de privilegio en el ranking de ferias del sector, tanto por el número y la calidad de ejemplares y ganaderías participantes, como por el alto nivel de la exposición comercial, espectáculos y actividades paralelas que atraen cada año a miles de aficionados. Equimur es el resultado de la colaboración conjunta y puesta en común de experiencias entre la Institución Ferial y el sector ganadero equino, plenamente consciente de su papel protagonista en esta feria.

Pero Equimur es mucho más, porque además del Concurso Morfológico de Puras Razas Españolas, puntuable para el Campeonato del Mundo, alberga una amplia exposición comercial a la que acuden más de un centenar de empresas, y se desarrolla paralelamente un programa de concursos y exhibiciones, en el que este año continúa apostándose por el caballo de competición, con el Concurso de Doma Clásica CDN2 Copa Ancce, organizado en colaboración con la Federación Hípica de Murcia y Ancce, que este año como novedad incluirá el Concurso Social de Amazonas, así como el Concurso Nacional de Doma Vaquera.

Espectáculos y exhibiciones en Torre Pacheco a partir del jueves

Junto a estas actividades, en el Salón Internacional de Caballos de Puras Razas Región de Murcia Equimur tendrá lugar el VIII Concurso Indoor Maratón, el de Alta Escuela, el Concurso de Salto Potencia, Horseball, Salto de ponis para niños, Exhibición de Doma Paraecuestre y jornadas técnicas sobre odontología equina, y sobre el bienestar y cuidados del caballo en general. Sin olvidar, por supuesto, los famosos espectáculos y exhibiciones que cuentan con el beneplácito de un gran número de aficionados.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación del libro ‘La mujer que aprende de los caballos’, escrito por la periodista Maria López Mayol.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial, con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector, tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios, carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero, artesanía en bronce, trajes de flamenca y complementos, entre otros.