Un ciclista de 44 años y natural de Cieza falleció en la tarde de ayer sábado tras el accidente que sufrió por la mañana, al ser arrollado por una furgoneta en la nacional 301, a la altura del cruce de Abarán.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:50 horas, cuando, por causas que se desconocen, la bici fue arrollada por la furgoneta a la altura del carril de incorporación del cruce de Abarán con la nacional 301, a un kilómetro del Mesón del Moro, quedando prácticamente partida en dos.

El ciclista, de 44 años de edad, fue trasladado en una UVI Móvil al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde fue operado de urgencia para controlar las hemorragias internas que sufría como consecuencia del golpe.

Después, fue conducido a la ciudad sanitaria Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con varios politraumatismos. Finalmente, no pudo superar el fuerte impacto que recibió en la cabeza.

El suceso causó una gran consternación entre los vecinos de Cieza, ya que el hombre era muy conocido tanto por su labor profesional de comerciante como por su dedicación al deporte, y en especial al mundo del ciclismo.