El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha finalizado el programa mixto de empleo y formación ‘Mantenimiento de espacios públicos’, en el que han participado tres docentes y un total de 15 alumnos-trabajadores en situación de desempleo.

La clausura y entrega de diplomas se celebró el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, con la presencia del alcalde, José Moreno; la concejala de Empleo y Hacienda, Julia Giménez, y el concejal de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes. Posteriormente, el edil de Servicios, Antonio Donate, visitó la última obra realizada dentro de este programa de empleo, consistente en el acondicionamiento de una placeta peatonal junto a la cuesta de acceso al Castillo.

Durante el acto, el primer edil quiso agradecer a los alumnos-trabajadores y monitores la labor desarrollada durante los últimos nueve meses para embellecer y hacer más accesible Caravaca de la Cruz. Asimismo, José Moreno recordó que el doble objetivo de este programa de empleo ha sido mejorar la cualificación profesional de los participantes y la realización de numerosas obras en espacios públicos del casco urbano.

El programa de empleo ha ejecutado cerca de 40 actuaciones, en su mayoría obras pavimentación en aceras y calzadas, trabajos de mejora de accesibilidad y reparación en edificios públicos. Entre ellos, se encuentra el rebaje de pavimento y rampa de acceso en Plaza del Hoyo; la reparación y sustitución de acerados en calle Magisterio; la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en la estación de autobuses y el colegio ‘La Santa Cruz’, así como numerosos rebajes de bordillos de vados peatonales en distintas calles del casco urbano.

El programa mixto de empleo y formación ‘Mantenimiento de espacios públicos’ ha estado financiado con 205.000 euros, de los que 165.000 euros han estado subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y 40.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.