El hipermercado de Carrefour de San Javier se abrirá el jueves 23 de febrero en el local que ocupaba Eroski, adquirido por la cadena francesa, en el centro comercial Dos Mares. El establecimiento, cuyas obras de adaptación ya se han iniciado, tendrá 6.500 metros cuadrados con 20 cajas y además de mantener la plantilla de 103 trabajadores del anterior operador, contratará a otras 38 personas de la localidad para su equipo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la directora regional de Carrefour Levante, Amparo Capilla, presentaron ayer en el Ayuntamiento la llegada de la cadena al municipio. El nuevo hipermercado contará con un surtido de 40.000 productos, «el más amplio de la zona», que incluye a proveedores locales, afirmó la responsable de Carrefour durante la presentación, que contó con la presencia del concejal de Comercio y Empleo local, Antonio Martínez, y del director del hipermercado de San Javier, Óscar Fernández.

«La apuesta de Carrefour por San Javier es total, con uno de sus centros más completos que contará con las mejores promociones de la cadena, y todo tipo de servicios como tarjeta para jóvenes, mayores, Club Carrefour, y una estación de servicio, entre otros, añadió la responsable regional de la cadena», explica Capilla. La directora general de Levante remarcó que «de las 56.000 toneladas de productos hortofrutícolas que distribuye Carrefour, 12.500 salen de San Javier y alrededores». Asimismo señaló que la cadena trabaja «con 240 empresas de la Región con las que facturan 212 millones de euros al año».

El nuevo establecimiento contará con un surtido de 40.000 referencias que se distribuyen entre alimentación (con marcas blancas, nacionales, internacionales y locales, con un total de 18.000 productos); 4.000 referencias de textil, 3.000 de electrónica y el resto de bazar y hogar.

Con la apertura en San Javier, «Carrefour contará en la Región con más de 1.100 colaboradores, de los que un 89% tiene un contrato indefinido, un 36% son menores de 34 años y un 69% son mujeres», aclara la compañía.