La Policía Nacional ha detenido a un profesor de un colegio de Alguazas acusado de haber abusado sexualmente de uno de sus alumnos, un niño que cuenta solamente con 6 años de edad. El hombre está libre con cargos y tiene prohibido acercarse al menor.

El alcalde de la localidad, Blas Ruipérez, confirmó que se trataría de un docente que aprobó la oposición este mismo año y comenzó a impartir clases de Música en el colegio público Monte Anaor, ubicado en la calle Escuelas de Alguazas. Para este funcionario, su primer destino.

La profesora del menor puso los hechos en conocimiento del grupo de menores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Desde el centro hicieron hincapié en que los hechos se están investigando y en la importancia de velar por la presunción de inocencia del profesor.

El primer edil comentó que el caso está ya en manos de la Inspección de la Consejería de Educación y destacó que la familia de la víctima fue directamente a la Policía a poner la denuncia. En concreto, la denuncia de la familia del pequeño fue interpuesta hace dos semanas, aunque el arresto se produjo recientemente. Desde hace aquellos quince días, el profesor en cuestión se encuentra de baja, dijo el regidor.

El docente pasó el pasado miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Murcia, que ese día se encontraba de guardia.

El director del colegio, José Luis Carbonell, apeló ayer a la «discreción» y prefirió no hacer declaraciones al respecto. A su juicio, lo idóneo es «una mayor confidencialidad por parte de todos».

No obstante, mostró su apoyo a la familia del menor y destacó que lo más importante es el bienestar del pequeño.

El director también prestó ya declaración en dependencias policiales por este caso. El arresto lo llevaron a cabo agentes de la UFAM Menores (Unidad de Familia y Atención a la Mujer).

El alcalde de Alguazas señaló que el Monte Anaor es «un centro muy profesional» en el cual los docentes «desempeñan bien su trabajo». Debido a lo delicado de este caso, pidió especial prudencia y «discreción», al tiempo que apeló a la «cordura».

Con esa misma discreción actuaron desde el centro a partir del momento en que se tuvo conocimiento de la denuncia de la familia. Tan discretos, que padres consultados ayer por este periódico no tenían conocimiento de lo que había sucedido con el profesor de Música de sus hijos.

El hombre, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Murcia, se negó a declarar ante la Policía. Pasó a disposición judicial tras el cierre de las diligencias el pasado martes.

De momento, la Policía Nacional no tiene constancia de que se hayan registrado más casos de abusos, según las mismas fuentes.