La antigua Casa de la Juventud de San Pedro del Pinatar, ubicada en la avenida del Taibilla y actualmente en desuso, albergará en los próximos meses un 'hotel de asociaciones'. «Se trata de un centro que se dedicará a los múltiples colectivos que conforman el diverso tejido asociativo local, que aporta a la localidad proyectos y actividades de carácter transversal, en ámbitos tan diversos como cultura, educación, proyectos sociosanitarios, medioambientales, etc.», aseguran fuentes municipales.

Para la puesta a punto de las instalaciones se llevaron a cabo trabajos de pintura, albañilería, electricidad y jardinería, entre otros. Además, se ha dotado el edificio de nuevo mobiliario para responder a las necesidades de las asociaciones. Durante una reunión mantenida con representantes de las diferentes asociaciones, la alcaldesa, Visitación Martínez, incidió en la importancia de este nuevo centro «para dar visibilidad y ofrecer un espacio a aquellos colectivos que aportan actividades y dinamismo al municipio».

Además, se llevará a cabo un proceso participativo para la elaboración del reglamento de uso de este 'hotel de asociaciones'. En una primera fase se llevará un borrador al Consejo Social el próximo martes, junto a un cuestionario que se enviará a las 180 asociaciones inscritas en el registro local. Este cuestionario se subirá también a la web municipal hasta el 20 de febrero para que todas las asociaciones puedan realizar aportaciones.