El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha visitado este martes las obras de construcción de la nueva rotonda en la carretera regional RM-332, que facilita el acceso al complejo polideportivo Media Legua de la localidad y que se prevé que finalicen antes de Semana Santa. El presupuesto de estas obras es de 258.371 euros.

Rivera ha destacado la "gran importancia" de esta rotonda para la localidad, que "permitirá mejorar de forma notable la seguridad vial, la fluidez del tráfico y la comodidad de los miles de conductores que circulan por ella a diario", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Esta infraestructura se sitúa en el tramo sin desdoblar de la red regional que soporta más tráfico diario, con más de 13.500 vehículos al día" subrayó el consejero, quien añadió que la construcción de la rotonda "es la primera actuación que nos permitirán dotar de dos carriles por sentido esta carretera".

El titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras señaló que el desdoblamiento de esta vía "es un proyecto estratégico del Gobierno regional, que trabaja para aportar la solución que esta vía necesita, con el fin de dar más fluidez a la circulación y evitar que se produzcan largas retenciones de tráfico, especialmente en verano".

Rivera ha afirmado que su departamento está trabajando en la búsqueda de alternativas financieras, como la colaboración público-privada, que "nos permitan seguir impulsando la construcción de las infraestructuras que necesitan los ciudadanos, sin que ello suponga seguir aumentando el nivel de endeudamiento de nuestras arcas regionales".

El desdoblamiento de la RM-332 se realizará en un tramo de 7,5 kilómetros, desde su conexión con la autovía Totana-Mazarrón (RM-3) hasta Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL

La rotonda se construye a la altura del punto kilométrico 34,6, donde hasta el momento había una intersección en forma de T que dificultaba los movimientos y giros de los vehículos que querían acceder a la ciudad deportiva de Mazarrón.

La nueva infraestructura tendrá un diámetro exterior de 68 metros, con dos carriles alrededor, y 46 metros de diámetro interior, y será compatible con el futuro desdoblamiento de este tramo de carretera.

La actuación incluye mejorar el sistema de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales, la instalación de señales y balizas necesarias y trabajos de urbanización y jardinería en el interior de la glorieta.

APOYO AL SECTOR EXPORTADOR

El consejero Pedro Rivera, acompañado por el equipo de dirección de la Consejería mantuvo una reunión con la corporación municipal de Mazarrón para coordinar y actualizar la situación de los proyectos de interés para el municipio relacionados con infraestructuras, puertos pesqueros, transportes y carreteras.

Asimismo, el titular de Fomento y la alcaldesa Alicia Jiménez visitaron la Cooperativa de Exportadores de Mazarrón (Coexma) y el Grupo Bemalu, dedicadas al manipulado y envasado como mayorista de frutas y hortalizas. Ambas empresas han tramitado en la Consejería de Fomento expedientes que les permitan fortalecer la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo.