El Club Taurino se ha sumado a los actos programados en Lorca con motivo del Día Mundial contra el Cáncer con la organización el próximo domingo de una marcha solidaria a pie por los principales monumentos de la ciudad. Contará con la colaboración de la agrupación senderista Sigismundi, partirá a las diez y media de la mañana desde la plaza de toros y pasará por la muralla medieval, el porche de San Antonio, la colegiata de San Patricio, la plaza de España o el teatro Guerra. Serán cinco kilómetros de recorrido y la recaudación por inscripciones, que costará 5 euros por persona, se destinará a la delegación en Lorca de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Esta actividad se enmarca en el ciclo cultural taurino que coincide con la conmemoración del 125 aniversario de la inauguración de la plaza de Sutullena y la inscripción se puede realizar de forma anticipada en la Casa del Deporte, tanto en horario de mañana como de tarde, y en la sede local de la AECC situada en la calle Narciso Yepes.

Donación de sangre y coloquios

Las actividades continuarán el jueves 16 con una jornada de donación de sangre que se desarrollará en el centro de salud de Santa Rosa de Lima entre las 17 y las 21 horas. El día 17 de febrero el torero Javier Castaño presentará el libro Castaño, alma de acero, del escritor Javier Lorenzo, que también participará en un coloquio, junto al periodista de programa de Toros TV Paisaje Herrado Carmelo López.

El periodista del programa taurino de TVE, Javier Hurtado, será el encargado de moderar el viernes 24 de febrero a las 21 horas una tertulia en las que participarán Vicente Ruiz 'El Soro' y Dámaso González. El evento se ha titulado Dos maestros por Sutullena, en alusión a la campaña del club por la restauración y reapertura de la plaza de toros, que permanece cerrada desde los terremotos de 2011. El Ayuntamiento ya ha informado de que cuenta con licencia para los trabajos de reparación estructural, refuerzo, cosido y sustitución de muros, graderío, forjado y cubiertas.