Los profesores del colegio Santa Clara de Mula se han encontrado esta mañana con una estampa desoladora al llegar al centro a primera hora. Unos ladrones habían aprovechado el fin de semana para entrar en las instalaciones y robar todo aquello que han considerado de valor.

Según ha podido saber esta redacción, los ladrones se han llevado el dinero que el centro guardaba en una caja fuerte, que han abierto gracias a una radial. En busca de un botín mayor, quienes entraron han causado numerosos daños en la zona de administración del centro y se han llevado material, además del dinero en efectivo. El equipo docente ha pasado la mañana haciendo balance de las pérdidas que han sufrido.

Las clases han tenido que ser suspendidas en la jornada de hoy para que la Guardia Civil pudiera llevar a cabo las investigaciones y para dar tiempo a arreglar algunos desperfectos. Aun así, parece que las aulas no han sufrido desperfectos y que los destrozos se concentran en la zona utilizada por los profesores.

Los asaltantes desconectaron el sistema de alarmas y antes de marcharse se llevaron los discos duros del sistema de vigilancia, que estaba oculto en el falso techo del centro. Nadie en la zona parece haber oído ningún ruido.