La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un individuo acusado de rajar las ruedas de una ambulancia en el municipio de Cieza la pasada semana, impidiendo de esta manera el traslado de un paciente en estado grave al hospital, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La detención se ha producido en el marco de la operación 'Urgencias' dirigida a esclarecer un delito grave de daños a esta ambulancia en Cieza, que se ha saldado con la detención de esta persona y la investigación de otra, ambas como presuntas autoras de los hechos.

El pasado jueves, 2 de febrero, la Benemérita inició esta investigación tras ser alertada de que una ambulancia había sido dañada intencionadamente mientras atendía una urgencia en Cieza.

Al parecer, el vehículo con su dotación se encontraba en el Centro de Salud Oeste de Cieza para trasladar a un enfermo en estado grave que sufría un bloqueo auriculo-ventricular de segundo grado (angina de pecho).

Al salir del centro de salud con el paciente, el personal facultativo se encontró que la ambulancia prevista para trasladar al enfermo había sido dañada intencionadamente en tres de sus cuatro neumáticos, lo cual le impedía continuar con sus cometidos.

Ante la grave situación de emergencia se solicitó de forma prioritaria, a través del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia, el envío de una UME con sede en Molina de Segura para que trasladara al paciente a un hospital de la capital, un trayecto durante el cual dicho vehículo fue escoltado por agentes de la Guardia Civil hasta su llegada al destino previsto.

Tras diversas informaciones, análisis y estudio de imágenes se ha identificado a dos personas, una de las cuales, tras obtener todos los indicios necesarios, ha sido detenida, mientras que la segunda ha resultado investigada, ambas como presuntas autoras de delito grave de daños.