Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) rescataron la noche del sábado el cuerpo sin vida del conductor de un camión que cayó por un barranco al cauce de una rambla cuando circulaba por la carretera RM-C5 Pliego-Casas Nuevas, a unos 2 kilómetros de la primera localidad.

El 112 recibió una llamada informando del accidente en torno a las 3.42 horas de la madrugada. La persona que llamó indicó que el vehículo había caído desde 15 o 20 metros de altura y que la cabina del camión estaba casi completamente sumergida en el agua.

Así, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia movilizó a los bomberos del CEIS, Guardia Civil y ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del conductor, un hombre de 38 años.

Durante la jornada de este domingo se estuvo trabajando en la zona con grúas para sacar el camión del agua. También se invirtieron esfuerzos en rescatar a los cerdos -que iban en el remolque del camión- que quedaron vivos tras el suceso.