Los vecinos de las pedanías de Caravaca de la Cruz muestran su temor ante la oleada de robos que están padeciendo, durante las últimas semanas en algunas viviendas de los pueblos

Recientemente, los vecinos de algunas pedanías de la Ciudad Santa del Noroeste vieron cómo los amigos de lo ajeno entraron en varias viviendas e intentaron colarse en otras, tanto de la pedanía de Navares como de Singla y Barranda.

Según explicó una de las vecinas, «una de las viviendas a las que consiguieron acceder la desvalijaron por completo y después prosiguieron en la vivienda del hermano»; en otros casos los pillaron intentando entrar -«una mujer entró a su habitación y al dar la luz se dio cuenta que estaban intentando acceder por la ventana»-. Esa cuestión es lo que está causando el mayor temor de los vecinos, que se tengan que enfrentar a los atracadores o que los cacos decidan entrar cuando hay gente en el interior de las viviendas.

Según explica la misma vecina, «únicamente hay una patrulla de la Guardia Civil para toda la comarca durante el turno de noche», matizando que «igualmente la Policía Local solo cuenta con una pareja de agentes destinada a cubrir las catorce pedanías del municipio de Caravaca de la Cruz».

Chorizos que roban chorizos

No siempre los amigos de lo ajeno se salen con la suya. Recientemente accedían a una fábrica de embutidos de la pedanía de Singla, cargando una furgoneta de embutidos, afortunadamente una vecino se percató del robo e inmediatamente llamó a la Guardia Civil, que consiguió detener a los ladrones y devolver el botín a sus propietarios.

Piden más protección

Los vecinos afectados mantuvieron un encuentro con el edil de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Caravaca, Pedro Antonio Muñoz, donde mostraron su preocupación por la falta de agentes en la zona. Muñoz explicó a está redacción que «estamos intentando aumentar la seguridad en la zona».

No es la primera vez que las pedanías del municipio sufren una oleada de robos. En el año 2015, el Consistorio solicitó a la Delegación del Gobierno un Plan Especial debido a la cantidad de robos que estaban padeciendo las pedanías.