El vecino de la pedanía caravaqueña de Barranda Juan Álvarez, conocido cariñosamente como Juan 'El Banana', se encuentra ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca como consecuencia de las heridas que sufrió el pasado miércoles por la noche cuando manejaba unas carretillas pirotécnicas.

Y es que durante las fiestas en honor a la Candelaria, los habitantes de la pedanía caravaqueña dedican una noche al lanzamiento de carretillas. Se trata de unos artilugios pirotécnicos que cuando se encienden realizan un veloz recorrido lanzando chispas. Las personas que manipulan este tipo de elementos pirotécnicos suelen ir totalmente cubiertas con prendas lo más ignífugas posibles y totalmente cerradas, para evitar cualquier tipo de contacto entre la piel y el elemento pirotécnico, que puede resultar muy dañino, como ha pasado en esta ocasión.

Según pudo saber esta Redacción, Juan, amante de las carretillas, estuvo lanzando algunos paquetes en la madrugada del miércoles al jueves. Al terminar se echó un paquete en el bolsillo trasero del pantalón con la mala fortuna de que una de ellas se prendió encendiendo todo el paquete de carretillas que le quemó parte de la espalda. Fue trasladado hasta el hospital comarcal del Noroeste y una vez estabilizado se trasladó hasta la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece sedado con pronóstico reservado.

Juan, hostelero de profesión y trovero de vocación, es muy conocido en la pedanía por su amor y pasión a las costumbres populares y a la música de raíz, ya que es miembro de los Aguilanderos de Barranda y todos los años está presente durante la celebración de la multitudinaria Fiesta de las Cuadrillas, que se celebra en la víspera de la Candelaria y que tuvo lugar el pasado domingo. Son conocidas las guerras de trovos entre el Tío Juan Rita y Juan 'El Banana'. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los habitantes de Barranda y muy especialmente entre los Aguilanderos, que esperan la pronta recuperación de su compañero.