Varios miles de personas pasaron a lo largo del día de ayer por la ermita y la pinada de San Blas de San Javier, donde el mártir, patrón de las enfermedades de garganta, llegó en romería desde la iglesia de Santiago de la Ribera.

La Reina de la Huerta de Murcia, Mónica Jimeno, y tres de sus damas de honor se sumaron este año a la tradicional romería, acompañadas por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la corporación municipal, quienes fueron tras la imagen del Santo, que fue portado a hombros por la Hermandad de Santiago y San Blas, de Santiago de la Ribera.

La rondalla y el Coro Santiago Apóstol cantaron la misa huertana que se celebró en la ermita, en la que aguardaban cientos de personas a la llegada de la imagen de San Blas que presidió el nombramiento de Romero del Año al joven Francisco Javier Sanz Torres. Una mascletá anunció el inicio de una jornada en la que cientos de personas ocuparon la pinada ubicada junto a la ermita, cocinando su propia paella o tomando raciones de la paella gigante que se prepara para los asistentes. Las atracciones de feria que se instalan en la zona y los típicos puestos con los 'sanblases' y los 'torraos' animan el día en el que no faltó el 'III Concurso Mundial de lanzamiento de caramelos de San Blas'.