Presentar las propuestas del Partido Popular de Caravaca a la subcomisión de Educación que estudia la reforma de la ley educativa mediante un consenso de todos los partidos políticos y debatirlas con la comunidad educativa ha sido el objetivo del Foro de Educación organizado por el PP de Caravaca, que ha contado con la asistencia del senador por Murcia Fulgencio Gil; el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón; el diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco; el presidente del PP de Caravaca, José Francisco García y el responsable de Educación del PP de este municipio, Sergio López Barrancos. Una amplia y variada representación de la comunidad educativa de Caravaca y de otras localidades del Noroeste ha participado en este acto, al que también ha asistido como invitada la concejal de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, Esther Poveda.

El responsable de Educación del PP de Caravaca ha explicado que "se han presentado un total de 31 propuestas de temas como inspección educativa, metodologías, evaluaciones, editoriales, becas, formación del profesorado, atención a la diversidad, organización escolar, entramado curricular, etc.". Sergio López Barrancos ha manifestado su agradecimiento por la buena respuesta y la gran cantidad de personas que han asistido al foro. "Uno de los grandes objetivos era que la gente participase haciendo propuestas y en ese sentido estamos muy contentos por cómo se desarrolló el acto", ha declarado.

Por su parte, el senador Fulgencio Gil ha asegurado que este tipo de actos "demuestran el impulso y el interés el PP de Caravaca por trabajar en algo tan importante como es la reforma educativa, que es el gran reto del Gobierno del PP en esta legislatura, un reto colectivo para el que se va a buscar el consenso con todos los grupos políticos en las Cortes para lograr una ley que sea capaz de perdurar en el tiempo y que no esté sujeta a los vaivenes de los cambios en el Gobierno de la nación". El senador lorquino ha asegurado que trasladará las propuestas presentadas por el PP caravaqueño vía moción cuando se produzcan los debates de la reforma de la ley.

Víctor Martínez-Carrasco ha declarado que "en el mundo educativo todos somos partes implicadas y por lo tanto es una responsabilidad de todos la reforma de la ley, y la sociedad espera que salga un acuerdo consensuado".

Finalmente, Enrique Ujaldón ha explicado que la Región de Murcia ya está trabajando en un pacto educativo, y desde hace dos meses viene celebrando reuniones con sindicatos, partidos políticos, asociaciones, etc. "El presidente Pedro Antonio Sánchez ha hecho el encargo de alcanzar un consenso social en esta materia, para que Murcia ofrezca un marco estable para la educación en España".