Un hombre de 42 años de origen kosovar, que se valía de cuatro identidades falsas para evadir la acción de la justicia y acumulaba una docena de antecedentes por delitos contra la propiedad, ha sido detenido en las inmediaciones del domicilio de su expareja, en Mazarrón, después de que ella le denunciara por malos tratos y amenazas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que la investigación se inició la semana pasada cuando una vecina de Mazarrón acudió al cuartel para denunciar unas agresiones y amenazas cometidas por su expareja, con el que mantuvo una relación de cinco años.

La Guardia Civil activó el protocolo de protección establecido para la asistencia a las víctimas de violencia de género y estableció un dispositivo de búsqueda del denunciado, que fue localizado un día después de la denuncia en las inmediaciones de la casa de ella.

El hombre, al detectar la presencia policial, se refugió en un bar cercano, donde fue detenido como presunto autor de delito de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito familiar.

En el acto de su detención le fue incautada un arma blanca que, supuestamente, portaba instantes antes cuando se encontraba junto al domicilio de la víctima.

Al detenido, en situación irregular en España, le constan dos órdenes de búsqueda y detención dictadas por sendos juzgados de Lorca (Murcia), así como una orden de expulsión del territorio nacional.

El arrestado, el arma intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Totana.