El Ayuntamiento de Torre Pacheco se hará cargo de las escuelas infantiles Colorines en Los Dolores, Balsicas y San Antonio tras decidir ayer en un pleno extraordinario «intervenir la concesión por los reiterados incumplimientos del contrato de la empresa Cativos». Así lo comunicó ayer a esta Redacción el concejal de Hacienda, Carlos López, quien destacó que «la intervención es la única vía para garantizar la prestación del servicio sin perjuicio a los menores y a los padres y garantizar los derechos de las trabajadoras».

La empresa tiene 10 días «para solventar aquellas faltas muy graves y graves en las que ha incurrido», según el Pleno, que se remitió a los informes que obran en poder del Ayuntamiento, y «en caso contrario será nuevamente el Pleno el que, en sesión extraordinaria, determine los términos de la intervención, la duración, el personal responsable de la misma, etc».

La concejala de Educación, Conchi Martínez, destacó que «el punto de mira está situado en los menores, que serían los más afectados en caso de que el servicio dejase de prestarse o continuase en las condiciones actuales, ya que consideramos que tienen el derecho a seguir disfrutando de una educación infantil de 0 a 3 años con todas las garantías».

Fuentes de Cativos aseguraron que dejarán la gestión el día 15 de este mes y recordaron que «han denunciado al Consistorio en los tribunales, ya que no han cumplido con el acuerdo y tiene una importante deuda con nosotros».