La mujer ingresada ayer con quemaduras graves tras un incendio en su vivienda de Caravaca ha fallecido esta mañana, según afirma el alcalde de Caravaca. Su marido murió al mediodía de ayer como consecuencia del incendio que se produjo en su casa ubicada en la calle Ramblica de Caravaca. Se trata de un matrimonio de unos 95 años de edad, que en ese momento se encontraba comiendo en la cocina de la vivienda, ubicada en la parte más interior de la misma.

Sobre las tres y diez de la tarde, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias a través del Teléfono Único de Emergencias ´112´ informaba de que había un incendio en una vivienda de dos plantas, comunicando el interlocutor que en ese momento había dos personas de avanzada edad en el interior y que no podían salir por sus propios medios. Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de bomberos del CEIS pertenecientes al parque de Caravaca, una UME del Servicio Murciano de Salud, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los Bomberos conseguían rescatar a la mujer, que una vez atendida por los facultativos del Servicio Murciano de Salud fue trasladada al hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz con quemaduras muy graves en el 60% del cuerpo. Tras ser estabilizado su estado de salud fue trasladada, pasadas las seis de la tarde, a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha fallecido esta mañana.

Los equipos de rescate no pudieron hacer nada por la vida de su marido, que falleció como consecuencia del incendio. La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos del fatal desenlace. Según las primeras informaciones que trascendieron, el incendio se habría originado por un brasero eléctrico que estaba ubicado en el comedor y el intenso humo y las llamas, que afectaron a toda la vivienda, provocó que los dos ancianos no pudieran salir al exterior de la casa.

La vivienda está ubicada en el barrio de San Pedro en la parte alta del municipio, una zona antigua de viviendas unifamiliares, donde se conoce todo el mundo, por lo que el suceso conmocionó a todos los vecinos de la zona, que acudieron inmediatamente a la puerta de la casa afectada.

«Aquí nos conocemos todos, somos como familia», sollozada una vecina que explicaba que «Benito y Manuela eran muy conocidos y queridos por todas las personas del barrio, llevaban aquí toda la vida».

Condolencias municipales

El alcalde de Caravaca, José Moreno, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, se desplazaba hasta el lugar de los hechos para acompañar en este duro trance a la familia, que perpleja no podía creer lo que había sucedido.

Según explicó el titular del área de Seguridad Ciudadana, quien agradeció el trabajo y la eficacia de los cuerpos de rescate, «hemos trasladado las condolencias a los familiares y esperamos que la persona herida se pueda recuperar». Muñoz también informó que «a media tarde se trasladó al fallecido al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia».