Según los datos recopilados por la Asociación de Hosteleros de Cehegín, el primer fin de semana de la IX Ruta de la Tapa y el Cóctel se salda con muy buenos números: más de 14.000 tapas y más de 1.000 cócteles servidos. Los datos suponen un incremento respecto a los últimos años y apuntan a unas buenas previsiones para los hosteleros de Cehegín.

Cehegín recibió durante el fin de semana a visitantes desde toda la Región de Murcia y de las provincias limítrofes, atraídos por la IX Ruta y por las actividades turísticas y culturales que han tenido lugar en la localidad durante sábado y domingo, como el Mercadillo El Mesoncico, la inauguración de la Ruta con Koldo Royo, los conciertos y el teatro en la calle.

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha mostrado su satisfacción por los datos y por las buenas sensaciones que se respiraban en Cehegín durante el fin de semana: "Hemos hecho una apuesta desde el equipo de gobierno para mejorar este evento, codo con codo con los hosteleros de Cehegín, que también han hecho un esfuerzo para dotar a la Ruta de mayor calidad, llena de autenticidad e innovación en sus platos".

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana María Molina, ha querido "agradecer a los hosteleros y a todas las personas implicadas en la organización de la IX Ruta su dedicación para hacer de la misma un referente de la gastronomía. Trabajando juntos por Cehegín conseguiremos hacer del Turismo un sector cada vez más importante en nuestro municipio".

El próximo viernes 3 de febrero comenzará el primer fin de semana completo de la Ruta de la Tapa y el Cóctel 2017. Teatro en la calle, concierto en la Gran Vía, talleres de gastronomía para grandes y pequeños, y música en directo en el Casco Antiguo de Cehegín componen una agenda que combina perfectamente con la Ruta de la Tapa y el Cóctel.

Toda la información sobre la Ruta se puede consultar en la web www.rutadelata.info y desde los perfiles en Facebook y Twitter. Además, todas las persona que decidan participar en la Ruta pueden recoger los ruteros en los establecimientos participantes, dependencias públicas municipales y en la Oficina de Turismo de Cehegín.

La Ruta se prolongará todos viernes, sábados y domingos hasta el 26 de febrero, fin de semana que coincidirá con el inicio del Carnaval de Cehegín - El carnaval del Noroeste.