Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcantarilla a un varón de 42 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de un numerosos delitos de robo con fuerza; hechos delictivos por los que ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 cuando la Comisaría de Alcantarilla recibió una llamada donde un ciudadano manifestaba haber sufrido en ese momento un robo con fuerza en su domicilio por parte de un varón delgado y con chaqueta oscura.

Agentes policiales, pertenecientes al Grupo de Seguridad Ciudadana de esa dependencia policial, iniciaron una búsqueda por las inmediaciones del domicilio localizando a un hombre cuyas características coincidían con la descripción aportada.

Entre las pertenencias que este varón portaba se halló un monedero que contenía documentación a nombre de la persona que acababa de sufrir el robo referido. Se procedió a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales, según las mismas fuentes.

El Grupo de Policía Judicial realizó numerosas gestiones para determinar la posible implicación de este individuo detenido en otros hechos de similares características; por el modo de acceder a lugares cerrados, por vestigios dejados en las escenas de otros hechos delictivos o por imágenes de vídeo o fotográficas por las que se pudiese constatar su participación.

De todas estas gestiones se pudo obtener que el arrestado había sido, presuntamente, el autor de otros nueve delitos de robo con fuerza, daños y hurtos de diversa consideración tanto en casas particulares como en establecimientos comerciales de Alcantarilla. Asimismo al arrestado ya le constan numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

La investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.