La abuela de Jumilla, Magdalena García Ros, cumplió ayer 103 años de edad, rodeada de sus familiares más queridos: seis hijos, veinte nietos y quince biznietos.

Magdalena García Ros se encuentra en perfecto estado de salud ya que nunca ha padecido enfermedad alguna. En los últimos meses le han detectado problemas de cataratas, aunque ella mantiene el buen humor. La abuela más anciana de Jumilla trabajó en la agricultura y se quedó viuda (por primera vez) en 1.938 y, cinco años más tarde contrajo matrimonio.

En algunas ocasiones les dice a sus hijos que ha perdido alguno de ellos, ya que pierde la noción del tiempo. No ha sufrido ninguna operación.

Al 103 cumpleaños asistieron sus seis hijos (fruto de dos matrimonios): Juan, Jesús, José Antonio, Juana, María y Andrés. Durante la tarta de cumpleaños, celebrado en los salones Pío XII, la orquesta que estaba cantando le dedicó el cumpleaños feliz.

El que fuera el anciano más longevo de Jumilla, Antonio Carrión, falleció en enero de 1.990 y llegó a vivir una vida de 107 años y cinco meses.