El Grupo Animalista de la Región entregó al alcalde de Alcantarilla más de 6.000 firmas para que el Ayuntamiento cumpla lo aprobado en el pleno del 28 de abril. Dicho acuerdo fue fruto de la exigencia de los ciudadanos que demandaban un mayor intervencionismo de la Policía Local para preservar y cuidar el bienestar de los animales.

«El propio sindicato de la Policía se vió obligado a difundir la Réplica a la Orden sobre Tratamiento de Animales que, unilateralmente, había dictado el Jefe de la Policía. Puntualizaban que la problemática sobre el tratamiento de animales por parte de la Policía Local obedecía a una necesidad social, política y legal», explicaron. Necesidad política ya que el Pleno aprobó la creación de una unidad orgánica que garantizara estos servicios.

Finalmente, y tras una campaña en change.org, la orden de la jefatura fue suspendida. «Seguimos exigiendo el cumplimiento del compromiso del gobierno para la necesaria dotación de medios e instalaciones para llevarlo a efecto», sentenciaron.