Más de 3.100 alumnos de la comarca del Noroeste participan durante estos días en las actividades del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias. La edil de Asuntos sociales en el consistorio caravaqueño, María José Soria, acompañada de la directora de la mancomunidad de Servicios Sociales, María José Rosa, visitaban los talleres que se están realizando en el centro de secundaria Ginés Pérez Chirinos de Caravaca.

Los objetivos de las charlas son la prevención inespecífica del consumo de drogas. Rosa recordó que «llamamos inespecífica porque no van directamente a tratar el tema de las drogas, sino que se trabajan los valores que van a servir como prevención para evitar el consumo».

Los programas están divididos por cursos, de tal manera, que para primero y segundo de ESO se está desarrollando el programa Argos: se trata de mostrar diferentes valores a través del cine, que resulta una herramienta excelente para consolidar los factores de Protección. Por su parte los alumnos de tercero y cuarto de la ESO, realizan talleres con el fin de dotar al alumnado de conocimientos, valores y actitudes para prevención, así como el desarrollo de hábitos saludables.