Dos nuevos programas de empleo del Ayuntamiento de Fortuna permitirán crear 15 puestos de trabajo. El Servicio de Empleo y Formación, bajo la dirección de la Agencia de Desarrollo Local de Fortuna, han conseguido 197.800 euros, procedentes del Fondo Social Europeo, con los que se crearán 15 nuevos puestos de trabajo que «de forma inminente se van a contratar, además del personal especializado de formación y coordinación que también se van a contratar para la dirección de uno de estos programas», aseguran desde el Consistorio.

El primer programa será de 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio. Para la ejecución este proyecto el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de algo más de 177.800 euros, con el que se contratará a 12 personas desempleadas mediante un contrato de formación durante un año a jornada completa.

El otro plan de empleo también concedido al municipio mediante una subvención de 20.000 euros, es un programa de Empleo Público Local de la convocatoria de garantía juvenil servirá para contratar durante 6 meses a tres jóvenes desempleados como auxiliares de oficina, que podrán obtener una experiencia profesional que les facilitará su incorporación al mercado laboral.