Un apuesta total por la electricidad procedente de las energías renovables en el municipio de Lorca. Eso es lo que pide la concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, quien planteará en el próximo pleno municipal que se realice un estudio de viabilidad para el establecimiento de un acuerdo marco de suministro de electricidad «cien por cien renovable».

«A falta de un mayor impulso del Gobierno central, la transición energética se extiende por los municipios y cada vez más y mayores ayuntamientos españoles apuestan por contratar electricidad de origen cien por cien renovable para su alumbrado público y sus edificios», explicó Martín.

«Más de 700 municipios españoles con una población estimada que supera los 12 millones de habitantes (más de una cuarta parte del total de toda España) ya han contratado a comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de un sistema de garantía de origen que acredita la procedencia 'verde' de la energía que compran esas empresas en el mercado para venderla a sus clientes», destaca.

Según Martín, con ello se pretende «abordar la cada vez mayor preocupación ciudadana que se está produciendo por los altos costes sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados, así como los costes medioambientales».