El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 16 años de cárcel para un individuo, acusado de disparar con un arma de fuego corta a un hombre en el interior de su vivienda, al que intentó matar, causándole distintas heridas por los cuatro disparos que impactaron en su cuerpo. El juicio se celebra este jueves, día 26, en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena.

Los hechos se remontan a marzo de 2008, cuando el procesado, junto a un grupo de personas ya absueltas, acudieron a la vivienda de la víctima, en Santiago de la Ribera. Tras entrar en la misma y empujarla, con intención de acabar con su vida realizó varios disparos.

Debido a la gravedad de las heridas la víctima tuvo que estar ingresada más de dos semanas en el hospital.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide 14 años de cárcel; y de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no constaba que lo tuviera, por el que reclama dos años de cárcel.

Igualmente, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio que sea frecuentado por la misma durante diez años, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio telefónico, informático o telemático durante el mismo tiempo. Deberá indemnizar, igualmente, a la víctima en más de 14.000 euros por las heridas ocasionadas y en 18.000 euros por las secuelas.