El concejal portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, registró un escrito en el Consistorio para pedir al alcalde, Francisco Jódar, «que aclare las dudas que genera la doble facturación que se aprecia en las Juntas de Gobierno Local por el montaje de las tribunas de Semana Santa en los años 2015 y 2016».

«Estos trabajos fueron realizados en 2015 por la empresa Ibarra Lorca SL y el año pasado por la empresa Contenedores José SL. Por el mismo concepto y trabajos se pagaron a otra empresa, Gabinete de gestión de eventos y protocolos SL, 13.499,99 euros en 2016», asegura Meca, quien añade que «hemos pedido al equipo de gobierno que dé explicaciones sobre estos hechos y que ponga a disposición de este grupo municipal los documentos necesarios para aclarar estas circunstancias».

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca responde asegurando «que son los Pasos Blanco y Azul los que contratan la instalación de las tribunas de Semana Santa. El Consistorio se limita a contratar el engalanamiento de las mismas con las habituales colgaduras».

«El señor Meca es perfecto conocedor de este hecho, y por tanto, sabe que no existe ninguna doble facturación. Habida cuenta de que ha afirmado que reconocería públicamente su error en caso de que se aclarara la cuestión, le invitamos a que lo haga a la mayor brevedad posible», reclaman fuentes municipales.