«El Centro Internacional de Voley Playa acogió a cinco selecciones olímpicas y cinco torneos nacionales durante 2016 dinamizando y desestacionalizando el turismo en el municipio». Con estas palabras el Ayuntamiento de Lorca defiende la importancia de la instalación para el municipio.

«Hay que recordar que la creación de este Centro Internacional no costó ni un solo euro a los lorquinos puesto que las obras, ejecutadas por una UTE lorquina, fueron sufragadas a través de un convenio urbanístico. El Centro Internacional de Voley Playa cuenta con casi 10.000 metros cuadrados dedicados al deporte entre los que destacan las cuatro pistas oficiales, una de ellas con graderío para 600 personas, lo que lo convierte en el centro de referencia del voley-playa nacional», asegura el Consistorio en un comunicado en respuesta a la oposición.

Añade que las actividades «han conseguido llenar durante el verano hoteles y restaurantes lorquinos, desestacionalizando el turismo y dinamizando Lorca durante julio y agosto con el deporte».