Los servicios de Emergencias de Los Alcázares han enviado un aviso a toda la población para que tengan precaución porque hay probabilidades muy altas de que se desborde la rambla La Maraña, que está empeorando por momentos por las intensas lluvias de las últimas horas.

El aviso se ha hecho a través de las redes sociales con este mensaje.

También en San Javier la situación se está complicando por la lluvia y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha activado el Plan de Emergencias Municipal Nivel 0 como medida de precaución ante la acumulación de agua que se está produciendo en algunas ramblas que pueden afectar al municipio.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado a Protección Civil de San Javier que con los datos disponibles en este momento no se prevé una situación de peligro equiparable a las inundaciones del pasado mes de diciembre, aunque las inundaciones todavía están muy recientes en la memoria de todos.

La activación del Plan de Emergencias Municipal permitirá, no obstante, una mayor capacidad de seguimiento, control y actuación en el caso de que la situación llegara a empeorar.

En este momento hay dos calles cortadas al tráfico en San Javier por acumulación de agua: la avenida Aviación Española desde el cruce de Cuatro Picos hasta el cuartel de Policía Local y el acceso al Polideportivo por las dos calles que cruzan la rambla que discurre paralela a la calle Jabalina. Por otro lado se prevé el cierre del tramo de la carretera hacia Sucina, que discurre junto al cementerio. La Dirección General de Carreteras ha inutilizado uno de los dos carriles de la autovía a Murcia, a la altura de Himoinsa, por encharcamiento del carril derecho.