La nieve comenzó a asomarse en algunos puntos desde anoche y las redes sociales ya se están llenando de testimonios de este evento meteorológico tan difícil de apreciar en algunos puntos de la Región. Esta mañana ha llegado por la costa y, en concreto, por San Javier, donde han caído los primeros copos.

Un manto de nieve cubre desde las siete de la mañana la costa alicantina y ha llevado a cortar el tráfico en la carretera de Les Planes. En Orihuela la nive cubre algunos tramos:

Nieve en Orihuela

Nieve en Orihuela

Nevando en Orihuela

En Campoamor la nieve también se empieza a acumular:

Se trata de una nevada como la que ocurrió en febrero de 1983, año en el que llegó a varios puntos de la comunidad de Murcia.

Todas las comunidades autónomas, menos las Islas Canarias, están hoy en alerta naranja o amarilla por fuertes rachas de viento, nieve o frío intenso que en puntos de Aragón y Cataluña alcanzará mínimas de 12 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La comunidad murciana tiene activado el aviso naranja por nieve en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas con una acumulación de 10 centímetros espesor, y alerta amarilla por fuerte oleaje en Cartagena y Mazarrón y por bajas temperaturas de 6 grado bajo cero en áreas del altiplano y del noroeste,