El concejal de Turismo, Francisco Montiel, anunció la participación del municipio en Fitur, la principal feria de turismo de España que se celebrará a partir del miércoles en Ifema, así como las actividades que Lorca desarrollará en este encuentro para promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad del Sol, especialmente la candidatura de la ciudad a formar parte de la Red de Juderías de España 'Caminos de Sheparad' y la próxima celebración de la Semana Santa.

Montiel señaló que desde allí repartirán el nuevo folleto profesional con la información totalmente actualizada del municipio y con la imagen turística basada en el eslogan 'Lorca, lo bordamos', así como el cartel promocional de la Semana Santa que resultó ganador del V Concurso de Carteles.

Gastronomía y talleres

Además de la información gráfica y audiovisual, el edil indicó que también acercarán a Madrid parte de la gastronomía lorquina, concretamente los típicos crespillos lorquinos, así como los recientemente galardonados quesos lorquinos de El Roano.

En cuanto a las actividades, adquirirá especial importancia la presentación que el alcalde realizará sobre la Judería de Lorca el miércoles. Ese mismo día se llevará a cabo la degustación de quesos de El Roano y se participará en el taller 'CreaTURexperiencia', dentro de la V edición de Fitur Know-how & Export, Segitur. El jueves Lorca tomará parte en las actividades del día de la Región de Murcia, y participará en diversos talleres para dar a conocer sus encantos turísticos, y asistirá a la entrega de diplomas de Q de Calidad en el Palacio de Cibeles, donde Lorca asiste como titular de la Q de Calidad y de destino SICTED de la Oficina de Turismo.

De manera paralela, se desarrollará una campaña de publicidad que tendrá como protagonista a la Semana Santa, así como una audiovisual en el metro de Madrid.