La cofradía de El Rollo representa un sentimiento vivo de la semana santa de Jumilla, así lo ha afirmado el periodista murciano, José Emilio Rubio que ha sido el encargado de pronunciar el pregón del 75 aniversario del ECCE Homo por las calles de Jumilla.

José Emilio Rubio hizo un repaso a la célebre frase frase ¡que viene el rollo! cuando aparece la imagen del ECCE Homo, del escultor murciano, González Moreno.

Para el pregonero del 75 aniversario de El Rollo, la semana santa de Jumilla está consolidada con más de 600 años de antigüedad y tres son los sentimientos más carácterísticos de esta fiesta religiosa: amor, dolor y vida.

La ex concejal de cultura en el ayuntamiento de Jumilla, María Dolores Fernández y esposa del Presidente de Honor de la Cofradía de El Rollo, José Abarca López, fue la encargada de presentar al pregonero, en un acto celebrado en la capilla-museo de El Rollo que contó con la presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, junto al Nazareno de Honor de la Semana Santa de Jumilla 2017, Fernando Carcelén Cutillas y el presidente de la Junta Central, Fulgencio García Gómez.

El director del Comité Organizador del 75 aniversario de la Cofradía de El Rollo, Andrés Martínez ha señalado que: finales de enero se va a presentar un pastel típico que se va a denominar "el rollerito" y que se va a editar un libro para conmemorar este 75 aniversario de la Cofradía de el Rollo.

La Cofradía de El Rollo está formada por cuatrocientos nazarenos y cuenta con cuatro pasos: Ecce Homo, titular de la cofradía; Negación de San Pedro, Aparición de Jesús ante Santo Tomás y Descendimiento de la Cruz. Cada primer domingo de mes celebrar una misa en la capilla museo con la recogida de alimentos que son destinados a Cáritas y Cruz Roja para entregarlos a las personas más necesitadas