La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, calificó de «alarmantemente insuficientes» los refuerzos efectuados por la Consejería de Sanidad en el Rafael Méndez para hacer frente a la epidemia de gripe declarada en la Región.

Martín explicó que el hospital, que abarca una población de más de 170.000 habitantes de Águilas, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana, sólo contará con 6 de las 227 camas adicionales previstas por el Gobierno murciano para hacer frente al pico máximo de la epidemia, que se alcanzará en dos semanas. Frente a este dato, el hospital Reina Sofía de Murcia, que atiende a una población de unas 200.000 personas, verá incrementadas sus camas en 58. Lo mismo sucede en el Mar Menor donde, para 100.000 habitantes, las camas hospitalarias de refuerzo serán 30, según IU.

Respecto al incremento de la plantilla, IU denuncia que el Rafael Méndez contará sólo con 4 efectivos de refuerzo mientras que los dos hospitales señalados dispondrán de 42 y 31 respectivamente.

Por su parte, la directora de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, defendió el pasado jueves la gestión que la Consejería está haciendo en toda la Región, y aseguró que «los esfuerzos no son fruto de la improvisación».