Las obras de adaptación del nuevo hipermercado de Carrefour en el centro comercial Águilas Plaza, donde antes estaba Eroski, entran en su recta final. Su apertura al público será el próximo 26 de enero. El centro, con una plantilla de 45 personas y 5.568 metros cuadrados de sala de ventas, será objeto de una reforma durante dos semanas en las que Carrefour adecuará tanto el aspecto físico, como la oferta comercial y de servicios del nuevo establecimiento.

La empresa mantendrá el empleo de los 45 trabajadores que conformaban la plantilla de Eroski y además va a contratar a 60 personas para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Todos los colaboradores del centro van a recibir una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo.

La directora territorial de Carrefour, Amparo Capilla, aseguraba que «queremos ser un buen vecino y contribuir al desarrollo local, económico, social, dando puestos de trabajo en Águilas». La presentación oficial tuvo lugar en la tarde de ayer y contó con actuaciones musicales. Antes, por la mañana, se presentó en el Ayuntamiento.