El instituto Sabina Mora de Roldán ha estrenado su ampliación y ya cuenta con su nuevo pabellón de ocho aulas. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, inauguraron ayer el edificio. En la nueva infraestructura se han invertido 549.784 euros, que ha financiado la Comunidad a través de los Fondos Feder, y cuenta con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados, de los que 887 son útiles, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Consta de ocho aulas, distribuidas cuatro en planta baja y cuatro en la planta primera, un baño en planta baja y dos seminarios en la primera planta con acceso directo desde el instituto. El nuevo edificio sigue la estética del existente, con acabados para la fachada en ladrillo color rojo, con lo que queda integrado en el complejo educativo.

La Consejería de Educación invertirá este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras, el objetivo es, según explicó Sánchez-Mora, «contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos». En concreto, se construirán nuevos centros, como el colegio Sagrado Corazón de Librilla, el de La Aljorra en Cartagena y el Príncipe Felipe de Jumilla, y se ampliará el Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros.