Lorca

La rebaja del agua para 37.000 vecinos entra en vigor

La bajada media será de más de un 5%, lo que equivale a 40,7 euros El casco urbano concentra el 66% de los clientes del municipio

13.01.2017 | 00:24

Casi 37.000 vecinos de Lorca pagarán de media un 6% menos en el recibo del agua. Los concejales de Agua y Economía, Ángel Meca y Fulgencio Gil, respectivamente, informaron ayer de que con el inicio de año ha entrado en vigor la rebaja, que se deriva de la reducción de la cuota de alcantarillado a 26.733 clientes, y de la cuota fija a otros 10.129.

Estas reducciones se materializan en una reducción media del 5,23% y el ahorro económico conjunto para todos los ciudadanos asciende a 723.000 euros. «Esta bajada cumple con una de las líneas prioritarias de actuación por parte del Consistorio, como es profundizar en el descenso de los impuestos, y se ha logrado materializar gracias a la mejora de la situación económica municipal y del ahorro en materia de inversiones y modernización de líneas que suponen las obras de renovación urbana que se llevan a término en diferentes enclaves de nuestra ciudad», aseguran.

Esta medida beneficiará tanto a los lorquinos que cuentan con suministro de agua en zonas con alcantarillado (un total de 10.129), como a los residentes en el casco urbano (24.296 clientes) y en las zonas de huerta dotadas de alcantarillado (que suponen 2.437 contratos). La distribución en líneas generales de esta bajada del recibo del agua es en la zona del casco urbano, que concentra el 65,32% de los contratos de suministro, los ciudadanos se beneficiarán de una reducción del 9,5% en la tasa de alcantarillado, lo que equivale a una reducción anual de 40,69 euros.

También en la huerta

Las 10.129 familias de las zonas de huerta que no cuentan con alcantarillado, que equivalen al 27,23% del total, también verán reducido el importe de sus recibos una media de 12 euros anuales gracias al establecimiento de un descenso mensual de su cuota fija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Piden que la unidad de vigilancia con drones se estrene en Fuente Álamo

Ciudadanos solicitará también en el pleno que se aumenten los efectivos de policía en el municipio

Arrestado por intentar robar en el Club de Tenis de Torre Pacheco

Agentes de la Policía Local de Torre Pacheco, con la colaboración de Guardia Civil, detuvieron a...

Alcantarilla estrena un centro de Atención Temprana

Alcantarilla estrena un centro de Atención Temprana

Atiende a 80 niños con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlos

Mula contará con un comedor escolar durante el verano

El servicio, en el Colegio de Santo Domingo, alimentará a más de medio centenar de niños

Ceutí acoge el Festival de Jazz Blackzi Huerta de Murcia

La Casa Pintada de Ceutí será el escenario que albergará en los meses de julio y agosto las seis...

Una década de Hippocampus

Una década de Hippocampus

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió la celebración del décimo aniversario de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine