Lorca

La rebaja del agua para 37.000 vecinos entra en vigor

La bajada media será de más de un 5%, lo que equivale a 40,7 euros El casco urbano concentra el 66% de los clientes del municipio

13.01.2017 | 00:24

Casi 37.000 vecinos de Lorca pagarán de media un 6% menos en el recibo del agua. Los concejales de Agua y Economía, Ángel Meca y Fulgencio Gil, respectivamente, informaron ayer de que con el inicio de año ha entrado en vigor la rebaja, que se deriva de la reducción de la cuota de alcantarillado a 26.733 clientes, y de la cuota fija a otros 10.129.

Estas reducciones se materializan en una reducción media del 5,23% y el ahorro económico conjunto para todos los ciudadanos asciende a 723.000 euros. «Esta bajada cumple con una de las líneas prioritarias de actuación por parte del Consistorio, como es profundizar en el descenso de los impuestos, y se ha logrado materializar gracias a la mejora de la situación económica municipal y del ahorro en materia de inversiones y modernización de líneas que suponen las obras de renovación urbana que se llevan a término en diferentes enclaves de nuestra ciudad», aseguran.

Esta medida beneficiará tanto a los lorquinos que cuentan con suministro de agua en zonas con alcantarillado (un total de 10.129), como a los residentes en el casco urbano (24.296 clientes) y en las zonas de huerta dotadas de alcantarillado (que suponen 2.437 contratos). La distribución en líneas generales de esta bajada del recibo del agua es en la zona del casco urbano, que concentra el 65,32% de los contratos de suministro, los ciudadanos se beneficiarán de una reducción del 9,5% en la tasa de alcantarillado, lo que equivale a una reducción anual de 40,69 euros.

También en la huerta

Las 10.129 familias de las zonas de huerta que no cuentan con alcantarillado, que equivalen al 27,23% del total, también verán reducido el importe de sus recibos una media de 12 euros anuales gracias al establecimiento de un descenso mensual de su cuota fija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine