Lorca

La rebaja del agua para 37.000 vecinos entra en vigor

La bajada media será de más de un 5%, lo que equivale a 40,7 euros El casco urbano concentra el 66% de los clientes del municipio

13.01.2017 | 00:24

Casi 37.000 vecinos de Lorca pagarán de media un 6% menos en el recibo del agua. Los concejales de Agua y Economía, Ángel Meca y Fulgencio Gil, respectivamente, informaron ayer de que con el inicio de año ha entrado en vigor la rebaja, que se deriva de la reducción de la cuota de alcantarillado a 26.733 clientes, y de la cuota fija a otros 10.129.

Estas reducciones se materializan en una reducción media del 5,23% y el ahorro económico conjunto para todos los ciudadanos asciende a 723.000 euros. «Esta bajada cumple con una de las líneas prioritarias de actuación por parte del Consistorio, como es profundizar en el descenso de los impuestos, y se ha logrado materializar gracias a la mejora de la situación económica municipal y del ahorro en materia de inversiones y modernización de líneas que suponen las obras de renovación urbana que se llevan a término en diferentes enclaves de nuestra ciudad», aseguran.

Esta medida beneficiará tanto a los lorquinos que cuentan con suministro de agua en zonas con alcantarillado (un total de 10.129), como a los residentes en el casco urbano (24.296 clientes) y en las zonas de huerta dotadas de alcantarillado (que suponen 2.437 contratos). La distribución en líneas generales de esta bajada del recibo del agua es en la zona del casco urbano, que concentra el 65,32% de los contratos de suministro, los ciudadanos se beneficiarán de una reducción del 9,5% en la tasa de alcantarillado, lo que equivale a una reducción anual de 40,69 euros.

También en la huerta

Las 10.129 familias de las zonas de huerta que no cuentan con alcantarillado, que equivalen al 27,23% del total, también verán reducido el importe de sus recibos una media de 12 euros anuales gracias al establecimiento de un descenso mensual de su cuota fija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Municipios

Hallan muerto en Librilla a un hombre desaparecido hace dos días

Lo ha encontrado su tío en el interior de un coche

Aparece un cetáceo muerto en una playa de Lorca

Aparece un cetáceo muerto en una playa de Lorca

Técnicos municipales ya han retirado al animal, que estaba en estado de descomposición

Molina no dejará que las personas sin recursos se queden sin medicinas

Unas ayudas de urgente necesidad permitirán adquirirlas en cualquier oficina de farmacia

Los vecinos de Yecla podrán informar en tiempo real de los problemas de las calles

El Ayuntamiento de Yecla y el Grupo Generala, concesionario del servicio de recogida de residuos...

Las obras de la Ronda Central podrán continuar tras ser desestimado el último recurso

Está previsto que la adjudicación del primer tramo se realice en las próximas semanas, lo que...

El Paso Azul recupera un ángel de los años 20 para su museo

El Paso Azul recupera un ángel de los años 20 para su museo

Ha sido restaurado por los alumnos de la escuela taller y entregado por el ayuntamiento

Enlaces recomendados: Premios Cine