La Policía Nacional arrestaba este viernes por la mañana a dos menores de edad, ambos de 14 años, acusados de participar en una agresión a un compañero de clase en Alcantarilla, confirmaron fuentes policiales.

Los menores -todos alumnos del instituto Sanje del citado municipio- están acusados de grabar y difundir en redes sociales un vídeo en el que se ve como uno de ellos da una bofetada a su compañero. No obstante, el presunto autor material del guantazo es menor de 14 años, lo que significa que es inimputable, apuntó una portavoz de la Policía.

En un momento del vídeo, se ve a la víctima sentada en el suelo, tras la agresión. Quienes editaron el material pusieron encima de los imágenes un texto que decía textualmente: ´Menuda paliza le e pegao´.

Fuentes cercanas detallaron que, a raíz del caso de Lucía -la niña de 13 años que se quitó la vida el martes, tras sufrir bullying-, la Policía espera que más menores que estén siendo acosados por sus compañeros tengan fuerzas para contar el calvario que están pasando. Tras la muerte de la menor de Aljucer, la Policía animó a las víctimas a acudir a denunciar a Comisaría.

Del bullying que sufría Lucía, ni la Policía ni la Fiscalía tenían conocimiento, aunque sí los responsables del instituto y los de la Consejería de Educación, que no dieron parte a las autoridades.