Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años al que acusan de haber provocado cinco incendios en otras tantas viviendas del municipio de Yecla en los últimos quince meses.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Yecla inició el pasado diciembre una investigación sobre el incendio de una vivienda que se hallaba deshabitada, aunque las llamas fueron de tal virulencia que se hizo necesario evacuar a los vecinos de las casas próximas, y comprobaron que había sido provocado.

Todas las pesquisas policiales apuntaban a que alguien había accedido al interior de la vivienda para, en su planta baja, verter algún tipo de sustancia acelerante, quedándose en el lugar hasta asegurarse de que el incendio fuese efectivo y se propagase por los distintos cuartos.

En los últimos quince meses se habían producido cinco incendios de índole y características similares en la localidad de Yecla, por lo que los investigadores se centraron en estos sucesos y comprobaron que la nota predominante en todos ellos era que la persona que daba aviso a los Servicios de Emergencia era la misma, es decir, el incendiario, por lo que se le identificó y se le detuvo.

La investigación ha sido desarrollada por agentes policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.