El equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jumilla ha sufrido la primera crisis de la actual corporación tras presentar la dimisión, por asuntos personales, la portavoz municipal, Cande Fernández, que además ejercía como edil de Festejos, Participación Ciudadana, Educación, Comercio y Mercado.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, aseguró ayer que la dimisión de Fernández se presentó en el registro general del Ayuntamiento. La primera autoridad local destacaba que desde hace unas semanas le hizo saber a sus concejales que tiene previsto una remodelación del actual equipo de gobierno municipal.

La alcaldesa de Jumilla agradeció el trabajo desempeñado por Cande Fernández, que ocupaba el cargo de segunda teniente de alcalde y era la portavoz para facilitar la información de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

La renuncia a su acta de su concejala fue presentada en el registro general del Ayuntamiento y ahora deberá ser ratificada por la Junta Electoral de Zona a la espera de un nuevo sustituto, que ocupará su escaño en la próxima sesión plenaria que celebre el consistorio jumillano.

Guardiola debe ahora realizar la remodelación que tiene prevista y reasignar los cargos tras la salida de la que era uno de los pilares de su equipo de Gobierno. Entre las medidas destacadas de su gestión destacó la puesta en marcha de un proceso de presupuestos participativos por primera vez en el municipio, que fue una de las apuestas de la Concejalía de Hacienda.