El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de enero aprobó prorrogar un año el contrato de consultoría y asistencia de continuación de los trabajos de redacción de la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad a la empresa Ezquiaga Arquitectura, adjudicataria de este contrato.

Durante el ultimo año concluyeron los trabajos de elaboración del proyecto, en el que intervinieron, además del equipo redactor, los servicios técnicos, jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Yecla, en diversas modificaciones, aclaraciones, observaciones y rectificaciones. Ya se cuenta con la propuesta de acuerdo que sera estudiado en pleno el próximo viernes 13 de enero para su aprobación inicial.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, explicó que el nuevo PGOU «contempla casi 7 millones de metros cuadrados de suelo industrial, casi 3,5 millones de metros cuadrados de suelo residencial y se sigue apostando por el modelo de ciudad compacta, dando cumplimiento a las directrices marcadas desde la Corporación Municipal al equipo redactor del plan».

Después de la aprobación inicial se abre un periodo de exposición pública de dos meses. Marcos Ortuño manifestó que «mi voluntad y la de mi equipo de gobierno es la de fomentar la participación, de acoger el mayor número de sugerencias y de propuestas que se puedan plantear por parte de colectivos y vecinos, siempre y cuando se respete la esencia del documento de aprobación inicial del PGOU».