El Ayuntamiento de Cieza, conjuntamente con Aguas de la localidad, ha informado este miércoles que tras el seguimiento analítico diario efectuado al agua suministrada a este municipio por la Mancomunidad de Canales del Taibilla se corrobora que los resultados de trihalometanos presentes en dicha agua son normales e inferiores a los reglamentariamente permitidos en el 'RD 140/2003'.

Esta situación fue notificada este martes al Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Cieza, "siguiendo las indicaciones que en este sentido dictamina el referido Organismo el agua de abastecimiento puede ser consumida en todo el municipio sin restricción de ningún tipo, es decir, puede ser bebida con total normalidad y empleada para el resto de usos, como cocinar, aseo personal, limpieza, entre otros".

El martes ya anunciaron que en La Murta el agua volvía a ser apta, así como en Molina y Abarán, donde los vecinos pueden volver a consumir agua del grifo desde hace unos días.

Blanca y Abanilla también dieron luz verde al consumo de agua la semana pasada.

Así, todos los municipios donde el suministro de agua se vio afectado por el temporal vuelven a la normalidad.