El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca Antonio Navarro califica de «interminables» los 68 meses que han pasado desde los terremotos del 11 de mayo de 2011 para las familias «que se quedaron sin hogar y todavía no han podido volver por falta de implicación e interés por parte de la Administración Regional unida a la falta de sensibilidad y reivindicación del Ayuntamiento de Lorca».

Navarro lamenta que «desde la Administración Local, lejos de cualquier tipo de reivindicación, desde un primer momento se posicionaron en el encubrimiento a sus jefes de Murcia y en contra de los afectados mintiéndoles sistemáticamente, argumentando una vez tras otra que sus ayudas están pendientes de que se aprueben los presupuestos o diciendo que percibirán su dinero de forma inmediata». Para el edil socialista, «es todo falso», y subraya que «el RD. 11/2012 habilita un préstamo para la Comunidad Autónoma denominado ICO-Lorca de 115 millones de euros, ampliable a otros 115 millones si fuese necesario, y del que solo se han dispuesto algo más de 80 millones», e insiste en que «este préstamo se concedió en 2012 y está fuera de los presupuestos».

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha asegurado en varias ocasiones que desde el Consistorio trabajan para que las últimas familias vuelvan a sus hogares.