El centro comarcal de salud de Mula ha puesto en funcionamiento el servicio de cirugía menor, en el que pueden atenderse operaciones quirúrgicas sencillas, con anestesia local, sin necesidad de derivar a los pacientes a otros centros, lo que supone un ahorro económico y una atención cercana a los ciudadanos, que no tendrán que desplazarse.

Esta es una de las reivindicaciones que se vienen realizando desde el consistorio muleño y los propios profesionales del Centro de Salud al gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló.

Hace unos meses, también se consiguió la informatización del consultorio médico de Casas Nuevas y en breves semanas entrará en funcionamiento el servicio de seguridad y vigilancia de Urgencias.

Según destacaba el titular de Sanidad en Mula, Francisco Javier Llamazares, «son mejoras muy positivas para los ciudadanos de nuestra comarca, pero tenemos que seguir trabajando y reivindicando ante el Servicio Murciano de Salud. Para 2017 es prioritario que recuperemos la Unidad Ginecológica que perdimos hace unos años con los recortes. El tratamiento preventivo ginecológico en la mujer es fundamental y un Centro de Salud como el de Mula tiene que tener un ginecólogo».

El concejal mostró, además, el agradecimiento, colaboración y disposición de Javier Corbalán, coordinador del centro, y del resto de profesionales sanitarios para la consecución de este nuevo servicio que permitirá mejorar los servicios sanitarios para los vecinos de Mula y sus pedanías.