Quince vecinos de Ulea van a conseguir trabajo gracias a varias subvenciones que la Comunidad Autónoma ha concedido a este municipio del Valle de Ricote. En concreto, seis nuevos contratos se formalizarán a través del Servicio de Empleo y Formación y otros cuatro, por medio del Fondo de Garantía Juvenil. El resto de nuevos empleados llegarán de la mano de varias subvenciones procedentes de diferentes consejerías de la Comunidad Autónoma.

Diez empleos irán destinados a jóvenes que trabajarán en el acondicionamiento del entorno del río Segura en un nuevo plan que servirá para completar las actuaciones que realizó el Ministerio en 2015 dentro del Plan de Regeneración. También acometerán labores de mejoras en el colegio público Villa de Ulea, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas o el arreglo del parque infantil central de la localidad.

Además, se instalarán nuevos elementos del mobiliario urbano para mejorar el mercado semanal, renovando el servicio de energía eléctrica, colocando nuevos contenedores y vallas de seguridad para proteger la zona de posibles accidentes.

Otra subvención estará dedicada íntegramente a la realización de obras en los jardines del pueblo, principalmente en el parque del Poeta Vicente Medina. El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, califica de «auténtico regalazo de reyes para el pueblo» estas subvenciones para crear empleos, «porque traerán muchas mejoras y colocarán al municipio en solo unos 70 parados, una de las tasas más bajas de desempleo de la Región».

Dos auxiliares y un psicólogo

Por medio de la Consejería de Cultura se procederá a la contratación de dos auxiliares y un psicólogo que realizarán tareas en la biblioteca municipal para conciliar la vida laboral, estudiar casos de abandono escolar y dar clases particulares a los alumnos que precisen mejorar sus resultados. Estos contratos con fines formativos y educativos mejorarán las tasas de paro de una localidad con apenas 70 desempleados.