«Dos años esperando a que el PP rectifique dos paneles turísticos con el callejero lorquino». Así anunciaba ayer Izquierda Unida que aún no se ha solucionado una errata: en dos paneles turísticos, la plaza que se dedicó al histórico militante de izquierdas Marcelino Molina, aparece rotulada con el nombre del exconcejal del PP Marcelino Rubio.

Los paneles, en concreto, se ubican en la estación de autobuses de Lorca y en las inmediaciones del Centro de Visitantes Lorca Taller de Tiempo.

«Los paneles, que reproducen en cobre barnizado el callejero lorquino, fueron contratados por el Ayuntamiento de Lorca a una empresa de Marbella que se hace publicidad en los mismos. Seguramente el PP de Lorca no encontró a mano artesanos lorquinos de la forja, la alfarería, la piedra, la madera, etcétera, que pudieran realizar el trabajo, y decidió que era mejor y más exótico contratar a una empresa marbellí para tal fin», considera IU.

«Además de poner de relieve este hecho, que dice mucho de la preocupación que el Consistorio lorquino del PP tiene por sus artesanos, se exige que de inmediato se proceda a la reparación del error, y el nombre de Marcelino Molina, hijo predilecto de la ciudad de Lorca por acuerdo de Pleno, sea restituido en esos paneles.

En un Pleno de 2015, recordaba ayer la formación, un edil de IUya pedía explicaciones sobre este hecho y exigía una rápida reparación de lo que parecía algo más que un error. «No hubo explicaciones al respecto, se dijo que el hecho respondía a un simple error», apostilla IU.