El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, en funciones de guardia, ha decreto este jueves prisión provisional para el hombre detenido por presuntos abusos sexuales a menores en dicha localidad.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM), al detenido se le acusa de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La Guardia Civil detuvo este miércoles a este hombre, español, de unos 50 años, por presuntos abusos sexuales a varias menores en el municipio. También se le acusa por intercambiar fotos de contenido sexual con las menores.

Según ha podido conocer Europa Press, todo se inició con la denuncia de una menor, aunque se han podido esclarecer dos hechos más con la misma tipología por el que se ha tomado declaración a otras dos niñas.

De tal forma, se trataría de tres víctimas, aunque la Guardia Civil continúa investigando a fin de conocer si hay más afectados.

El detenido, empleado municipal desde hace 20 años, reside en Portman y era conserje del centro cívico de Santiago de la Ribera desde hace 15 años.

Al respecto, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha expresado "el rechazo y la condena del Ayuntamiento de San Javier hacia los hechos por los que ha sido detenido un empleado público del Ayuntamiento como presunto autor de abusos sexuales a menores".

Asimismo ha manifestado que el Ayuntamiento actuará "con la contundencia que permita la ley" contra este empleado público si se confirman los hechos por los que se le acusa.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de la detención por la propia familia del detenido con la que el encargado municipal de conserjes y limpiadoras contactó este miércoles al no acudir éste a su puesto de trabajo.