Lorca recibirá mañana a Gaspar, Melchor y Baltasar, que llegarán a las 12 horas a las inmediaciones de La Merced montados en un helicóptero. Tras aterrizar y pisar tierra, se desplazarán en moto por la ciudad hacia la Plaza de España, donde el alcalde, como viene siendo tradición, los recibirá antes de dirigirse a todos los niños lorquinos.

Por la tarde, los Reyes Magos desfilarán en la Cabalgata, que partirá del barrio de La Viña desde las 18 horas, según indicó ayer el concejal de Cultura y Festejos de Lorca, Agustín Llamas.

Abrirá el desfile el ballet de La Selva, que anticipa la llegada de la carroza de El Libro de la Selva, cuyos personajes irán representando escenas del musical homónimo en directo. Le seguirá una bailarina acompañada de piano, un grupo de robots, una animación de Dinópolis, con una decena de dinosaurios gigantes que ha querido visitar la ciudad para participar en esta cabalgata. A continuación se cuenta con un grupo de piratas con su propio barco, que navegarán por las calles lorquinas.

«Peter Pan estará también en Lorca para saludar a los niños lorquinos, lo que hará acompañado de sus bailarinas, Hadas y otros personajes de su tradicional cuento». Le seguirán Los Transformes y aviones gigantes, «para supervisar el estado de las inmediaciones del recorrido», dijo el edil.

Patrulla canina

Asimismo, también estará la Patrulla Canina al completo con Ryder, Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Skye, Rubble y Everest, «que han anticipado su presencia en las calles de nuestra ciudad para estar junto a los niños y saludar también a los miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias, que también contarán con representación en esta parada», según dijo Llamas.

Una carroza con los más conocidos personajes de cuentos populares de Disney, cuatro Hadas Gigantes de la Luz especialmente desplazadas a Lorca para acompañar a Sus Majestades de Oriente, con sus correspondientes séquitos de malabaristas. Estará presente, además, la Banda Municipal de Música que abrirá paso al equipo del Cartero Real y sus ayudantes, quienes, para contar con más celeridad se moverán en un trenecillo. Por último se llevará a cabo el espectáculo extraordinario en Plaza de España como colofón del desfile.

Itinerario de la comitiva

El desfile, en el que participarán medio millar de figurantes, comenzará en el barrio de La Viña y pasará por las calles Avenida Adolfo Suarez, Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Calle Santa Paula, Juan Carlos I, Musso Valiente, hasta Plaza de la Bordadora, desde donde Sus Majestades se desplazarán a pie hasta Plaza de España.

Allí ofrecerán un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales especialmente elegido por Sus Majestades de Oriente. Y Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños lorquinos desde el balcón del Ayuntamiento.